Nuestro objetivo es lograr en los estudiantes el desarrollo de competencias que les permita su incorporación a las actividades del sector empresarial de manera rápida y efectiva, así como la posibilidad de continuar con sus estudios de nivel superior. Por ello, ofrecemos programas educativos de calidad, en modalidad escolarizada que permitan atender la demanda de educación de nivel medio superior en la entidad. Contamos con instalaciones físicas e imagen pertinentes a la demanda de los estudiantes de bachillerato que aseguren el cumplimiento de la misión y visión institucional.
La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar. Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional. De acuerdo a lo anterior, aspiramos a ser una casa de estudios de excelencia y libertad académica, así como, un centro de investigación de calidad, que forme hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, critica y comprometida con la creación, dirección y orientación de opinión pública, instituciones y obras; así como, profesionales con la capacidad de innovar y difundir conocimientos de alto nivel ético, científico y profesional.
Primer Semestre | Segundo Semestre | Tercer Semestre |
---|---|---|
Matemáticas I | Matemáticas II | Matemáticas III |
Química I | Química II | Biología I |
Ética Y Valores I | Ética y Valores II | Física I |
Introducción a Ciencias Sociales | Historia de México I | Historia de México II |
Taller de Lectura y Redacción | Taller de Lectura y Redacción II | Literatura I |
Lengua Adicional al Español I | Lengua Adicional al Español II | Lengua Adicional al Español III |
Informática I | Informática II | Operar el Equipo de Cómputo |
Actividades Paraescolares | Actividades Paraescolares | Diferenciar las Funciones del Sistema Operativo |
Actividades Paraescolares | ||
ㅤ | ㅤ | ㅤ |
Cuarto Semestre | Quinto Semestre | Sexto Semestre |
Matemáticas IV | Geografía | Filosofía |
Biología II | Hist. Universal Contemporánea | Ecología y Medio Ambiente |
Física II | Cálculo Diferencial | Metodología de la Investigación |
Estructura Socioeconómica de México | Ciencias de la Salud I | Cálculo Integral |
Literatura II | Administración I | Ciencias de la Salud II |
Lengua Adicional al Español IV | Ciencias de la Comunicación I | Administración II |
Desarrollar Documentos Electrónicos | Operar Hojas de Cálculo | Ciencias de la Comunicación II |
Resguardar y Elaborar Documentos Electrónicos | Utilizar el Software de Diseño | Producir Animaciones con Elementos Multimedia |
Actividades Paraescolares | Actividades Paraescolares | Elaborar Páginas Web |
Actividades Paraescolares | ||
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES (Semestres 5 y 6) | ||
ㅤ | ㅤ | ㅤ |
Deportes | Actividades Culturales | Clases Optativas |
Básquetbol | Teatro | Área creativa |
Fútbol | Fotografía y Vídeo | Área comunicativa |
Voleibol | Música | Área de la salud |
Tochito | Danza Contemporánea | |
Fútbol américano | Canto popular | |
Escolta | ||
Banda de Guerra |
Al concluir su formación académica, el alumno egresado de Prepa Única Lobos contará con las siguientes
competencias:
• Se conoce y valora a si mismo al enfrentar problemas y retos considerando sus conocimientos, habilidades y los objetivos que persigue.
• Elige y practica estilos de vida saludable en su desarrollo personal.
• Se expresa y se comunica al escuchar, interpretar y emitir mensajes de manera objetiva y pertinente en diversos contextos.
• Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.
• Aprende por iniciativa propia e interés.
• Participa, colabora y se desarrolla efectivamente en diferentes grupos de trabajo.
• Participa con una conciencia cívica en actividades de apoyo a su comunidad, región, México y el mundo, tomando una actitud respetuosa ante la diversidad de creencias, ideas y prácticas sociales.
Además el egresado desarrollará competencias disciplinares básicas las cuales procuran expresar las capacidades que todos los estudiantes adquieren porque dan sustento a su formación, y pueden aplicarse
en distintos enfoques educativos, contenidos y estructuras curriculares; dichas competencias se organizan en los campos disciplinares siguientes:
• Matemáticas
• Ciencias experimentales
• Ciencias sociales y humanidades
• Comunicación
Requisitos
- Certificado de secundaria (original y dos copias).
- Acta de nacimiento en el formato nuevo (original y dos copias).
- 6 Fotografías tamaño credencial, ovalada, blanco y negro, papel mate (con playera blanca tipo polo).
- Carta de buena conducta.
- Certificado médico.
- CURP (original y dos copias).
Clases extracurriculares
PADEL